Cada vez que se inicia una idea informativa, que se inicia una conversación o un texto, siempre se hace necesario presentar al autor o saber un poco más del interlocutor, en éste caso, del que escribe, pues bien, muchas veces me he topado con personas que no lo pueden saber todo en la vida y evidentemente no saben quien soy, aunque muy pocas saben quien soy realmente, que hago, a que me dedico, y porque estoy escribiendo. Para los que quieran saberlo pues a continuación doy luces al respecto, para los que no lo crean necesario (al igual que yo) pues solamente hagan click en otra entrada para leer algo un poco más importante.
¿Un oficio?... ¿Que hago?
En la gran mayoría de las veces, tendenciosamente nada... un simple acto de contemplación.
Los que "hacen" comúnmente "son" y "serán" los usuarios. La labor fundamental de la creación de una imagen asociada a un espacio solo depende de la capacidad de análisis, de un comportamiento, una tendencia en la conducta que permita intuir el acto perceptivo del usuario, potenciado y exacerbado por la sensación que emiten los elementos básicos del diseño, la proporción, la luz, el color, el movimiento, el punto focal, junto con otras intenciones como el olor, la temperatura, el audio y en algunos casos el sabor; evidentemente en el espacio circundante.
Son temas de conducta y psiquis, mas no intento "mejorar", "cambiar" o "sugestionar" algunos comportamientos, solo "contemplo" y decido en base a método de pensamiento deducible como aprovechar determinadas conductas o comportamientos para potenciar la actividad del usuario en beneficio del recorrido, percepción y asimilación del "foco" de interés o "producto” o “servicio" dentro de un espacio vinculado a la imagen.
En fin diseño.
¿Quién soy?
Realmente no se si es muy importante quien soy, lo que es necesario es saber que “pretendo”. En fin ¿Qué pretendo?, pues simplemente exponer ideas, saber que puedas compartir alguna, que quizás seas un amigo y tal vez el cliente más agradecido, gracias a que me permites hacer un buen trabajo, permites entretenerme y por si fuera poco, cobrar por ello!.
Pues vivir de lo que más nos gusta hacer es un logro. Ante todo diseñar, involucrarse con la plástica y con la expresividad. Entender el diseño espacial como herramienta que envuelve “deseos” de los usuarios y lograr el entorno adecuado para convertirlos en realidad sin extinguirlos. Como dice Baltasar Gracián, …”donde acaba el deseo comienza el temor”. Por ello el envoltorio del deseo debe ser el mejor que el producto.
¿Cómo lo hago?
Técnicamente hay veces que no se como. Desde el punto de vista personal, con la mayor de las pasiones, porque estoy seguro que ése es tu “deseo”.
Alfredo Di Mauro